El fundador de Android Andy Rubin trabajando en proyecto de robótica de Google

robots android

 

Un nuevo informe publicado por el New York Times afirma que Google ha movido a Andy Rubin, el hombre detrás del sistema operativo Android, a la cabeza de un proyecto de robótica importante.

Google se ha reservado sobre sus ambiciones en el campo de la robótica (excepto para su coche de auto- conducción ) a diferencia de los planes de Amazon para utilizar aviones no tripulados para entregar los paquetes . La compañía ha estado invirtiendo mucho en el campo de la robótica y ha adquirido siete empresas especializadas en la tecnología durante los últimos seis meses . De acuerdo con The New York Times , Google está trabajando en las aplicaciones industriales de la robótica como la fabricación y el montaje de la electrónica en lugar de las aplicaciones de consumo a partir de ahora .

Los ejecutivos de la compañía han llamado a la ambición de la robótica un ” moonshot ” pero Andy Rubin cree que se puede lograr con el tiempo y el apoyo suficiente. En una entrevista telefónica con The New York Times , Rubin dijo que , ” Al igual que cualquier moonshot , usted tiene que pensar en el tiempo como un factor. Necesitamos suficiente pista de aterrizaje y una visión a 10 años . ”

Google está dispuesto a gastar mucho en el proyecto de Rubin como parece adquirir más compañías para el proyecto. Menciona que las empresas que actualmente adquiridos combinados , son capaces de construir tecnologías subyacentes para un ” robot diestro móvil. ” Hablando acerca de la división de robótica , Rubin ha dicho que aún no se decide si el esfuerzo será un grupo de productos por separado o una filial . Dijo que el grupo se basará inicialmente en Palo Alto, CA con otra oficina en Japón .

Rubin ha sido un exitoso ingeniero con las principales compañías de tecnología como Apple , Microsoft y ahora Google . Ha trabajado como ingeniero de robótica para la empresa alemana Carl Zeiss en el pasado. Hablando acerca de la tecnología de hoy en día , Andy dijo que , la complejidad de los consumidores de la industria de la electrónica lo frustró y que espera que la robótica sea diferente según el hardware , el software y todo el sistema se desarrollará de una manera coherente .


Etiquetado en:,