Microsoft: Windows Store tuvo 1.7 millones de app descargadas diariamente en Octubre

windows store descargas

 

 

 

El lanzamiento de Windows 8.1 en octubre también vio la llegada de una nueva versión de la tienda de Windows, con una interfaz de usuario mejorada diseñada para ofrecer más ayuda en la búsqueda y descarga de aplicaciones. Ahora un nuevo informe, basado en datos internos que Microsoft envió a los desarrolladores de aplicaciones , muestra un gran crecimiento en el número de descargas de Windows App Store en octubre.

TechCrunch informa que , de acuerdo con cifras de Microsoft, el Windows Store genera un promedio de 1,7 millones de descargas de aplicaciones por día en octubre. Estas cifras son mayores en un 38,56 por ciento respecto a junio . En total, 51.152.284 aplicaciones fueron descargados de la tienda en octubre. La gran mayoría eran aplicaciones gratuitas ( 49.796.691 ), mientras que sólo una pequeña parte se pagó apps ( 1355593 ) .

Es probable que el lanzamiento de Windows 8.1 en octubre , junto con un aumento de las aplicaciones disponibles para la plataforma – incluyendo la aplicación oficial de Facebook – ayudó a impulsar esos números descarga el mes pasado. Queda por ver si esas tasas de crecimiento puede continuar.

La página web de de las apps Metro, mantiene una pista oficial de todas las aplicaciones de Windows 8/8.1 que han sido publicados por Microsoft , muestra en la actualidad hay 125.856 aplicaciones en la tienda de Windows en todo el mundo. La tienda aprobó la aplicación hito 100.000 el 1 de julio , siete meses después del lanzamiento de Windows 8.


Etiquetado en:, ,