Review: iPad Air

review ipad air

 

Las tablets de Apple cada vez más y más predecible. Casi todo lo que Apple anunció en el evento 22 de octubre en San Francisco no fue una sorpresa – la quinta generación de iPad viene con un chasis similar al iPad mini del año pasado, y el mismo procesador que se encuentran en el iPhone 5s. Sin embargo, Apple nos ha recordado que su nuevo ‘Air iPad’, un nombre que llamó la atención a la mayoría de nosotros, era un producto que realmente se necesita para ser apreciado. Puedo decir con seguridad que estaban en lo correcto al decir esto, pero sería fácil preguntarse si la actualización vale la pena – después de todo, la cuarta generación tenía pocos problemas.

La era post-PC se acerca rápidamente, pero… ¿El iPad Air realmente nos trae mucho más cerca que dejemos nuestros ordenadores? En esta review, probamos una de 64 GB Wi-Fi iPad en ‘Gris Espacial’.

 

Diseño

ipad air

 

Hay que admitir que el Ipad Air está muy bien construido . El dispositivo es exactamente como todos los fabricantes deben buscar : super delgada y meticulosamente diseñado . El borde biselado alrededor de la pantalla ,  se corta tan bien que tiene un acabado de espejo y da una sensación muy alta calidad y caro. Un alto nivel de atención al detalle se ha utilizado en todo el diseño , como el mismo color de acabado , la entrada de los auriculares y las parrillas de los altavoces y los botones mecanizados que brillan en la luz.

Coger el Ipad Air por primera vez es una experiencia sorprendente y agradable, especialmente si vienes de un modelo más antiguo . Puede ser muy ligero, pero todavía se siente duradera , por lo menos , tan duradera como una tablet se puede sentir . El dispositivo es sorprendentemente denso y es robusto en construcción . Un efecto secundario de reducir el tamaño de los componentes es que el vidrio es un poco diferente a las generaciones anteriores .Es como tocar plástico. He aplicado mucha presión al cristal ya que estaba dispuesto a arriesgarme para probar esto, y no he sentido que iba a romper.

Apple ha reducido el espesor de la tableta en un 20 % y el peso a menos de medio kilo, es un alivio . Sosteniendo el iPad Air junto con uno de generación anterior realmente se pone de manifiesto la diferencia. Ahora las otras generaciones mayores parecen voluminoso e incómodo.

ipad air

Los biseles en los lados del dispositivo se han reducido considerablemente , para que coincida con la forma de la mini-iPad . Hay espacio suficiente para descansar el pulgar , y una solución de software eficaz detecta dedos sobre la pantalla y los ignora , si tienes todo manazas . El iPad es fácil de sujetar en cualquier orientación , ya que los bordes redondeados en la parte trasera del dispositivo se adaptan muy bien a la mano. Incluso se puede apoyar con seguridad en una.

El Air viene en dos colores, ‘Space Grey ‘ con el vidrio negro o ‘ Silver ‘ con cristal blanco. El negro es atractivo e inteligente (el que hemos probado ) y el blanco es elegante y con clase . Personalmente, creo que el borde negro da una mejor experiencia cuando se desvanece en el fondo, pero los colores brillantes de iOS 7 hace que el cristal blanco también.

Rendimiento

El Air iPad viene con A7, chip de 64 bits se encuentra en el iPhone 5 s, y es increíblemente rápido. Lanzar aplicaciones y carga de juegos suceden sin espera ninguna, y el desplazamiento es suave como la seda, pero ¿qué más se puede esperar de iOS? Escribir en el teclado de pantalla también es muy rápido, y el Air no sufre el lag del teclado como las generaciones anteriores. Con los modelos más antiguos, escribir rápido a menudo daban como resultado la congelación del dispositivo. No he tenido ninguna señal de tal retraso en el iPad Air – es claramente una gran mejora de la A5X en la tercera generación, o la A6X en el cuarto.

rendimiento

En números, Apple dice que la A7 produce un aumento de 2x de velocidad de la CPU y una gráfica de 2x. Puntajes Geekbench son casi el doble que la del cuarto iPad 4. Corrí 3 Geekbench en un iPad de tercera generación y el Ipad Air hay un aumento drástico que animaría a muchos usuarios de iPad  3, abril 2012 para actualizar.

La arquitectura de 64 bits, permite a los desarrolladores crear aplicaciones más potentes, y Apple han utilizado esto con Garageband, la aplicación de creación musical. Permite la grabación de hasta 32 pistas – impresionante para un dispositivo móvil, pero es más una demo técnica que otra cosa. Espero que otros desarrolladores puedan darle un uso mayor .

game ipad

Juegos y aplicaciones de intensidad gráfica se ejecutan sin demora , y cargan increíblemente rápido en el Ipad Air. Infinity Blade III , por ejemplo , la última entrega de la enormemente exitosa serie de juegos de Epic Games se ve increible y se juega como un sueño. La aplicación fue actualizada recientemente para los nuevos iPads , y tiene anti- aliasing , floración , y muchas características más intensas. Algunas personas se ríen cuando comparan gráficos de nivel de consola en el iPad y el iPhone , pero en serio, a veces esto se le acerca.

A pesar de operar muy rápido la mayoría del tiempo , la memoria RAM en el iPad Air es una de sus mayores caídas . iOS es increíblemente eficiente cuando se trata de la RAM, pero ahora 1 GB en el iPad se está empezando a sentir como que no es suficiente. Mientras que algunas aplicaciones como Facebook permanecen en la memoria inactiva durante períodos muy largos de tiempo, otras aplicaciones parecen salir muy rápidamente , derrotando a la idea de la multitarea . Por ejemplo, si tengo un documento (texto plano) abierto, e vamos a navegar por Internet para la investigación, por el momento puedo cambiar de nuevo a las páginas, se ha impulsado desde la memoria. Tampoco puedo hacer malabares con muchas imágenes pesadas pestañas en Safari al mismo tiempo sin tener que volver a cargar las páginas . Dentro de las aplicaciones , 1GB es suficiente, y la  multitarea funciona bien la mayor parte del tiempo, pero el uso pesado puede llevar a la frustración . Con una CPU y la GPU que ejecutan tan rápido, la falta de memoria es aún más frustante.

Bateria

La batería del iPad siempre ha sido excelente. Desde el primer día, la primera generación de iPad tiene 10 horas de reproducción de vídeo o navegación wi-fi. A pesar de la reducción del tamaño de la batería en el Ipad Air significativamente, todavía consigue las mismas 10 horas. Algunas fuentes afirman haber visto un poco menos de 14 horas de reproducción de vídeo en sus propias pruebas.

Este logro batería es debido a que el chip A7 extremadamente eficiente. Se ejecuta utilizando un mínimo de energía, y es la razón por Apple ha sido capaz de reducir el tamaño de la batería, y por lo tanto el tamaño del IPAD como un todo en la medida en que lo hicieron. El M7 coprocesador es un añadido que puede realizar un seguimiento continuo movimiento, para su uso en aplicaciones de fitness o incluso para la proyección. Las medidas que se necesitan han sido previamente calculado por la CPU, pero ahora el A7 se puede dejar a hacer otras cosas, o simplemente permanecer inactivo.

I/O

Pantalla

pantalla ipad air

 

A pesar de que cuenta con una nueva pantalla IGZO de bajo consumo de energía, la pantalla del iPad Air es prácticamente idéntica a la de la pantalla Retina ambos de la generación anterior. La pantalla es brillante y colores muy vivos. Hay pantallas de mayor densidad por ahí, pero en una pantalla de este tamaño, la pantalla de 264ppi 2048×1536 es bastante excelente – que sería muy difícil de encontrar defectos. Como era de esperar, los píxeles no se pueden distinguir a simple vista. Cabe señalar que los negros no son tan profundos como me gustaría, pero esto no es un problema serio en absoluto.

Las fotos ven especialmente nítida y coloridas, así que si usted va a utilizar el iPad para compartir todas sus fotos recientes  de las vacaciones, entonces el Ipad Air viene genial. Los videos en HD se ven fantástico, a pesar de ser letterboxed – la pantalla permanece 4:3, que tiende a favorecer el modo de retrato, es un tamaño cómodo, pero que algunos espectadores de películas pueden estar preocupados.

Como es de su conocimiento, si utiliza una tablet de alta resolución de este tipo, se dará cuenta de cualquier sitio web que no ha actualizado los gráficos para la visualización instantánea. Es triste ver a tantos sitios web de renombre que siguen utilizando los activos de baja resolución. Sería genial para ver toda la web siendo Retina amable, pero por desgracia aun queda muy lejos ..

Camaras

camara ipad air

Las cámaras del Ipad Air permanecen en gran parte sin cambios desde la cuarta generación, y de hecho, la cámara trasera es casi idéntica a la de la tercera. Es af/2.4 5MP shooter con iluminación trasera, detección de rostros y la capacidad de tomar fotos HDR. Las imágenes capturadas son sorprendentemente buenas en las condiciones adecuadas, y  a menudo son brillantes y relativamente nitidas. El rendimiento con poca luz es bastante malo- en una habitación con poca luz, verás que hay algunos grano y por la noche, sobre todo debido a la falta de flash, habrá ruido significativo – mucho más de lo esperado. Nadie debería estar utilizando una tableta grande como una cámara demasiado a menudo, por lo que el paso hacia abajo desde el sensor de 8 megapíxeles del iPhone 5s ‘no debería ser demasiado de un problema. A continuación se presentan dos tomas de muestra, uno de otro Air iPad, dentro tomadas de la pantalla, y el otro, más diabólica segunda está tomada en la noche de una carretera de la calle iluminada.

foto ipad air

foto de noche ipad air

La grabación de vídeo sigue siendo sorprendentemente buena, permitiendo la grabación a 1080p con un zoom digital 3x. Debido al gran tamaño del iPad, los videos ya son mucho más estables que los registrados el iPhone, ya que el movimiento de la mano se distribuye en una masa más grande. En condiciones de buena iluminación, el video es muy claro y se ve muy bien reproducidos en la pantalla Retina. La cámara del iPad, sin embargo, siempre tenía la costumbre de distorsionar el vídeo si un usuario lo mueve rápidamente a su alrededor. Esto es algo preocupante ya que los objetos tienden a balancearse. Para la mayoría de usos, debería ser suficiente.

La parte frontal frente a la cámara es un sensor de 1.2MP con la capacidad de vídeo de películas a 720p. Para llamadas FaceTime, esto es más que suficiente.

Altavoces y micrófonos

altavoces ipad air

Al igual que el iPad mini, el Air ahora viene con altavoces estéreo en la parte inferior del dispositivo. Si bien existe una clara mejora en la calidad del sonido, al sostener el dispositivo el efecto estéreo se pierde y es muy fácil de ocultar los altavoces con una mano. Me hubiera gustado haber visto un segundo altavoz en la parte superior de la iPad para ver realista los videos cuando sostiene el Ipad.

Se incluyen micrófonos duales ahora en el iPad para mejorar Siri y la precisión y grabación de audio. La diferencia es notablemente ligera.

Conexiones

Es poco lo que es nuevo en términos de conectores y puertos. El iPad continúa siendo limitado en la gama de accesorios de terceros disponibles, ya que se tienen que hacer específicamente para los dispositivos de Apple con puerto Thunderbolt. Ahora se encuentra ahora en todos los dispositivos móviles que Apple vende, por lo que debemos comenzar a ver más fabricantes que trabajan para producir kits compatibles.

La falta de un puerto USB puede molestar algunos, pero hay poca necesidad de esto en el iPad. Apple siempre han favorecido un ecosistema más cerrado de los accesorios, así que eso es algo que se compra en la compra de iPad.

Software

software ipad

Como era de esperar , iPad Air viene con iOS 7 , Apple rediseñó radicalmente el sistema operativo móvil . Con un elegante y colorido diseño ahora ausentes de la ornamentación iOS por la que ya había sido conocido, no es de una monstruosidad. Los cambios han sido polarizantes , sin embargo, algunos de los diseñadores condenan la eliminación de los botones con borde y señales visuales . iOS 7 es menos intuitivo para los nuevos usuarios , sin embargo para la mayoría y tecnológicamente adeptos usuarios podrán encontrar su camino alrededor de la interfaz con bastante facilidad. Personalmente, me encanta algunos de los detalles , como el efecto de 3D que cambia la interfaz según cómo sostiene el iPad , y las capas transparentes borrosas para recordarle dónde usted está en la interfaz.

iOS 7 es tan potente que las versiones anteriores , y las adiciones como el Centro de Control ( configuración rápida ) y iTunes Radio (streaming de música) son bienvenidos. Sin embargo , al mismo tiempo , el software es una de las mayores decepciones con el Air . No es ningún secreto que Apple tuvo que sacar iOS 7 antes de que estaba listo, y en el iPad se nota. Errores, accidentes y reinicios se ven demasiado a menudo, y en un dispositivo tan rápido, es aún más frustrante. En un momento puedes estar haciendo la edición de vídeo HD sin ningún signo de retraso , y el siguiente usted puedes estar mirando a un logotipo de Apple viendo como el dispositivo se reinicia inesperadamente – que me pasa una vez al día .

Los problemas gráficos son algunos de los más frustrantes , con texto o barras de estado desalineados aparecen con demasiada frecuencia. Uno de los mayores problemas de iOS 7 es con la multitarea . Hay un error frustrante cuando el uso de gestos multitarea – la aplicación cambia a puede congelar durante más de un segundo . La vista multitarea se ha rediseñado para iOS 7 , pero no parece hacer un buen uso de la gran pantalla del iPad tampoco. Sólo se puede ver una aplicación en ejecución en la pantalla a la vez, cuando hay espacio para al menos cuatro.

Animaciones alrededor de todo el sistema tampoco parecen estar pulidas. Pueden verse demasiado lentas. Dadas las características del chip A7 , podemos decir con seguridad se trata de problemas de software  y no de hardware.

En general , iOS 7 es divertido e intuitivo. Es aún mejor que cualquier otro en la mayoría de las cosas , como desplazarse por las páginas web , y el teclado en pantalla es estelar . Sólo necesita un acabado más pulido(y algunos nuevos iconos por favor) antes de que realmente puede ser elogiado.

Aplicaciones y ecosistema

apps ipad air

Dicho esto, iOS tiene una gran ventaja entre sus competidores : La App Store. Sí , Google Play también tiene cientos de miles de aplicaciones , pero nada se compara a la calidad de las apps en el iOS App Store. Compré una primera generación de iPad el día del lanzamiento , y viendo el App Store crecer con tantas nuevas e increíbles aplicaciones independientes, ha sido increíble .

En todas las plataformas, se puede obtener buenas aplicaciones para los grandes servicios: Facebook , Twitter, Gmail y más. Pero en iOS te dan toda una serie de pequeños desarrolladores construir aplicaciones exclusivas e innovadoras que están muy bien diseñados . Estos incluyen Claro, Buzón , Tweetbot , y juegos. Hay un montón de basura en la App Store, pero , afortunadamente, las posibilidades de encontrar algo fantástico es mucho mayor . Curación de Apple en la App Store también tiene rival , con secciones como ” Apps for Writers ‘ , ‘ Get Stuff Done ” y ” Aplicaciones para el aire libre ” – el App Store equipo de caza a algunos de los desarrolladores de aplicaciones y más pequeños y llevarlos a la vanguardia.

editor fotos ipad air

 

Apple tiene su propio conjunto de aplicaciones, que se han hecho libre para los que compran nuevos dispositivos. Pages, Keynote, Numbers (suite ofimática de Apple), iMovie y iPhoto son gratuitos, con Garageband cobran un extra de $ 4.99 por más instrumentos y sonidos. Estas son todas muy buenas, y dan la sensación de alta calidad. Ellos no son tan poderosos como Microsoft Office, pero están diseñados para la pantalla táctil del iPad, por lo que son muy intuitivos. Utilizo Pages en una base diaria, y gracias a iCloud sincronización, tengo todos mis documentos sentado en mi Mac para después.

Conclusión

conclusion ipad air

El iPad Air ha sido promocionado por muchos fans de Apple. Es una de las mejores tablets en cuanto a hardware  esta muy elaborado con precisión y cuidadosamente diseñado. En la mano las sensaciones son muy buenas, y lo que está dentro de esa caja de aluminio liso es un chip de bajo consumo poderoso e increíble. Estamos viendo un salto muy significativo respecto a modelos más antiguos .

iOS 7 es un amortiguador real en la experiencia , sin embargo, a pesar de fallos con demasiada frecuencia , me encuentro disfrutando mucho con el iPad. Con la excepción del icono de Safari , me encanta el look , me encanta la forma en que funciona y en la pantalla sobresale.

Si estás con un iPad 3 o más bajo , no te decepcionará en absoluto con un ascenso a la iPad Air. Los del iPad 4 puede ser perfectamente feliz con su dispositivo A6X , que no es mucho más lento que el Air, pero muchos encuentran que la diferencia de peso será el único digno de el coste . Ese costo es alto, a partir de $ 499 para un único modelo de Wi – Fi de 16 GB y el aumento de hasta 929 dólares para un modelo de 128 GB Wifi + celular , pero el hardware del iPad Air es absolutamente digno de ese precio.

Me encuentro con el Airmucho más comodo que mis modelos más antiguos. Por fin puedo recogerlo en un lado, realizar una búsqueda rápida y lo ponnerlo sobre la mesa de café. También puedo ponerlo sobre una mesa y para un poco de mecanografía, o estar en la cama y ver una película en HD o jugar un juego. La tecnología se desvanece en el fondo y el iPad Air simplemente funciona …

nota ipad air